BQN es un equipo de especialistas que provee a empresas o particulares soluciones de hardware y software a medida
Nuestro primer proyecto fue desarrollar de un sistema de captación y procesamiento de apuestas de juegos de Quinielas, lo que nos llevó a desarrollar y fabricar nuestro propio POS (Point of Sales) 100% uruguayo.
El modelo AR2 se comunica vía GPRS/ethernet con un sistema alojado en servidores para vender los oficiales de la Banca de Quinielas, junto con una aplicación PC para que las Agencias gestionen sus ventas. El producto se llamó Banquinet® y continúa operando hasta la actualidad, en diferentes departamentos del país.
En el proceso generamos un equipo calificado de profesionales y especialistas en distintas ramas, que nos permitieron embarcar hacia nuevos horizontes que abarcaron productos para el sector médico, ocio, confort, deporte, agro y hogar
En 2007, habiendo comenzado en Uruguay la implementación del sistema de trazabilidad electrónica nacional con identificación por RFID, detectamos la oportunidad de innovar nuevamente y diseñamos un lector caravanas de fabricación nacional según la norma ISO11784/85.
Así dimos vida al Lector Baqueano® (modelo H10) que se comercializa desde 2011, el cual logró inmediatamente ser el líder en ventas gracias a su alto grado de adaptación a las necesidades del público y su precio accesible.
En 2014 recibimos el Premio Nacional de Innovación “Nova“, en la categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por nuestra solución para el agro Baqueano.
Para 2015 teníamos lista la siguiente generación de esta línea, el Baqueano PRO.
Una versión con importantes mejoras desde el punto de vista constructivo, en cuanto a su diseño y capacidad en el manejo de datos.
Al poco tiempo se incorpora el modelo más completo de la marca, el PRO S, incorporando un scanner de códigos de barras, único en el mercado, pensado para los controles técnicos de la producción lechera y trabajos veterinarios.
Finalmente, en 2018 llegó el último integrante de la familia Baqueano, el lector UNO, una versión renovada del modelo H10 que incorpora las bondades de los diseños Pro, pero manteniendo la simpleza de su antecesor, volviéndose un éxito en ventas.
Actualmente nuestros desarrollos se exportan a Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y México, y ya nos encontramos diseñando la próxima generación de productos, no sólo Baqueano sino en diversas lineas de tecnologías RFID, IOT, Apps y mucho más.