#Historia Baqueana: Ignacio Arocena desde Mercedes

July 6, 2018
#Historia Baqueana: Ignacio Arocena desde Mercedes

¡Seguimos sumando #Historias Baqueanas a nuestra comunidad! En esta oportunidad nos comunicamos con Ignacio Arocena, productor rural de Mercedes en el departamento de Soriano.

Ignacio tiene 36 años y trabaja para dos establecimientos, La Coqueta y La Sorpresa. Es usuario de Baqueano desde hace 4 años, arrancó con el Lector Clásico y recientemente decidió pasarse al PRO con el Sistema Tero. Consultado acerca de cómo llegó a nosotros, dijo que “Baqueano es muy recomendado en el rubro” y además tuvo la oportunidad de asistir a varias demostraciones en Expo Prado.

Ignacio trabaja con 2400 animales entre los dos establecimientos y encuentra en el Lector Baqueano una herramienta fundamental para ejecutar su trabajo. Su jornada arranca muy temprano, sobre las 7 am, realizando tareas en la manga o juntando el ganado, y en la tarde aprovecha para realizar tareas de pesaje, desparasitar y/o vacunar a los animales, dependiendo lo que se requiera en ese momento.

Del Clásico al PRO

“Mi primera experiencia con Baqueano fue a través del Lector Clásico. En su momento me resultó muy útil el Gestor de Lecturas. Me sirvió para bajar las lecturas y dejar de anotar en libretas”, nos cuenta Ignacio afirmando haber ganado en calidad y precisión.

Tiempo después, se enteró del Lector PRO y la posibilidad de poder utilizar un teclado alfanumérico para ingresar manualmente en el lector las caravanas, datos y pesos, entre otras ventajas. “Ahora hay un montón de cosas que se pueden hacer sólo con el Lector. Cuando contacté a Baqueano para obtener asesoramiento tomé contacto con TERO y me convencí de que el Lector PRO tenía muchas más ventajas con el nuevo sistema. Como por ejemplo, ahorrar tiempo en trabajar estadísticas, que ahora te arroja TERO de forma automática mediante informes”, agrega.

Ignacio utiliza, además, nuestro modelo de Balanza Baqueano Exacta, que se conecta con el Lector. Afirma verse beneficiado por la practicidad de que se conecten via bluetooth y den en conjunto una rápida y potente solución de pesaje.

Aprender acompañado

Consultado acerca de su experiencia con nuestro servicio de Soporte Técnico, el cliente expresó que se comunicó en varias oportunidades y obtuvo ayuda siempre. Destacó la posibilidad de que los técnicos “puedan ingresar a tu pc, evacuar dudas de uso y/o corregir algún inconveniente que pueda surgir en el momento”. Además, destacó la eficiencia con que BQN ha respondido sus dudas y/o ante alguna falla en la herramienta.

¡Gracias Ignacio por compartir tu experiencia con la comunidad Baqueana!

Al igual que él, vos podés ser uno de los próximos protagonistas de nuestras Historias baqueanas. Si querés participar y contarnos tu experiencia con el uso del lector, escribinos a info@bqn.com.uy

Otros artículos que te pueden interesar

¡Leímos 1500 novillos y vaquillonas SIN ESFUERZO!

¡Leímos 1500 novillos y vaquillonas SIN ESFUERZO!

September 22, 2023
Experiencias de clientes — ¡El lector y la app una herramienta poderosa!

Experiencias de clientes — ¡El lector y la app una herramienta poderosa!

August 30, 2023
BAQUEANO EN RUTA - DESTINO 33

BAQUEANO EN RUTA - DESTINO 33

September 22, 2023